jueves, 27 de septiembre de 2007

En Campaña: Alberto Rodriguez Saa

A nuestra manera de ver es la campaña mas agresiva de estas elecciones presidenciales. Hay publicidades gráficas en las calles, creativos y variados spots en televisión e innumerables apariciones de Alberto Rodriguez Saa en entrevistas y programas.

La estrategia de campaña se apoya en dos pilares: criticar la gerstión Kirchner y remarcar los éxitos cocechados en San Luis. Hace mas de un año que ésta provincia realiza una intensa propaganda oficial en el resto del país remarcando los bajos indices de pobreza, desempleo, la creación de nuevas viviendas, rutas, el éfasis en seguridad y el intento de consagrar a San Luis como el "Hollyhoood" argentino. Así creo una valoración positiva de su gestión como gobernador. La crítica de Rodriguez Saa al gobierno también es de larga data y está respaldada por el resto del Partido Justicialista, políticos como Menem, Puerta, etc.

Pero lo llamativo de la campaña es su multiplicidad de mensajes que van desde los mas serios (Alberto en un acto criticando al gobierno) hasta los mas hilarantes que desprestigian un poco la imagen del político(el partido de futbol entre el gobierno y las entidades sociales, con cancioncita incluida). Estos últimos comerciales son los mas llamativos pero también los que mas pueden dañar al candidato al afianzar una imagen divertida (como la de su hermano) y poco seria. ... Por ello mismo les dejamos a continuación este último spot televisivo: el picadito del equipo K.
http://www.youtube.com/watch?v=79SkqJExSRs&mode=related&search==

Por último, las entrevistas dadas por el candidato son variadas y apuntan a diferentes sectores de la población. Por ejemplo en Almorzando con Mirtha Legrand el candidato acudió al programa sentado en una mesa con periodistas como Andino, y con mucha soltura esgrimió discusiones y esquivó acusaciones sobre la concentración de poder en su provincia. Fue una conversación tranquila apuntada a la clase media. También Mañanas Informales (con Jorgue Guinzburg) es cúmulo de electores de clase media y como el programa tiene un tono deliberdamente humorístico (e informal) concurrió acompañado de su novia: la actriz Ester Goris, conocida por sus excentricidades (...o también llamada loca). Allí presento muy brevemente sus propuestas y luego continuó con bromas hablando de su relación con la actriz. Por último en el programa de Mariano Grondona su estilo fue puramente formal y se limito a criticar al gobierno actual.

No hay comentarios: