viernes, 26 de octubre de 2007

Votar o no votar, he ahi el dilema

Las elecciones sucitan en los electores diferentes reacciones: miedo a los cambios del nuevo presidente, fastidio de tener que levantarse un domingo a votar, enojo por no poder salir la noche anterior, etc.
Pero reflexionemos un poco. Luego de décadas de golpes de Estado, represión, violencia indiscriminada e imposibilidad de ejercer nuestro deber democrático ¿en solo 24 años se nos fueron las ganas de votar?

Es notable como cada vez menos gente sabe quienes o cuantos son los candidatos a elegir o que se vota. Cuatro dias antes de la elección se dió a conocer la cifra de desertores de presidentes de mesa: un 85%. Y este desinterés termina afectando también a los jóvenes, que ante su primera elección en la cual podrían estar aunque sea levemente entusiasmados, se muestran totalmente indiferentes.

El sistema democrático se basa enel postulado de que "el pueblo es el soberano" y se gobierna a través de respresentantes. La única forma accesible a todos que tenemos de ejercer ese derecho soberano es el voto., que por supuesto es insuficiente para completar nuestra tarea ciudadana. Pero por mas que la democracia quede restringida solo a la elección, este es un momento que no podemos pasar por alto.

Por ello es que desde aquí no solo llamamos a votar, sino que llamamos a votar concientemente. Informemosnos e informemos a otros para que el día del sufragio no sea solo un día molesto, sino la expresión de una opinión politica social

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola te quisiera conocer, sos una persona muy interesante, hay alguna chance? mi mail es betocracovic@hotmail.com