viernes, 11 de abril de 2008

Ole, ole ole ole, OH! SI, OZZY: Resumen de la primera fecha del Quilmes rock

Llego el príncipe de las tinieblas a Buenos Aires.

Se fue la primera fecha del Quilmes Rock y, sin haber visto las otras, me animo a decir que fue la mejor ya a esta altura.

Todo empezó con Carajo pasadas las 5 de la tarde, banda que aprecio pero que no llegue a ver por la cola de más de 1:30 hs que tenía afuera. Las buenas lenguas dicen que fueron muy profesionales ya que siguieron tocando pese a la mala calidad de sonido. Llegue para ver Black Label Society, banda que también es la acompañante de Ozzy con músicos excelentes y un Zak Wylde inexpresivo por momentos y muy violento por otros, escupiendo al cielo, golpeándose el pecho como un Vikingo y agitando su rubia cabellera con ganas. Muy bueno debo decir, buenas melodías heavy.
Después fue el turno de Rata Blanca, que aunque es una banda que adoro, ésta vez tengo algunos reproches. Los temas no fueron de los mas conocidos, igualmente intentaron tocar su repertorio mas “pesado” con canciones como Callejero, Amo del Camino, etc. mas algunos clásicos como Guerrero del Arco Iris y el infaltable Solo para Amarte (a mi entender una de las mejores canciones del heavy nacional, aunque me lo critiquen). Faltó La Leyenda del Hada y el Mago que tendría que haber estado y Mujer Amante cuya falta no me molestó. Ah! Me olvidaba, un solo I-N-T-E-R-M-I-N-A-B-L-E de Giardino con mezclas de Heandrix y una versión de Confortably Numb.
Acá en el medio llego la “sorpresa” de la fecha: Carca tocando clasicos del rock nacional, lo cual tuvo que ser interrumpido por la intolerancia de la gente (la mia tambien) que comenzó a tirar cosas y escupir al musico. Muy malo y muy inadecuado para la fecha en cuestión.
Korn llegó agitando la cabeza desde el primer hasta el último momento, pura adrenalina. Todos los temas tenían una introducción electrónica (demasiado DJ) y por momentos parecía no haber melodía en la música. Igualmente la voz “histérica” de Jonathan Davis (histérica por lo entrecortada, los cambios de tono, etc.), su presencia escénica y la potencia de todos sus músicos me hicieron agitar en algunos momentos como la canción “Coming Undone”.
Por último apareció un Ozzy emocionado, cantando cada 5 segundos “oe, oe oe oe…” (versión anglo del ole, ole ole ole), diciendo “I love you all” y poniendo lo mejor de si. Con un video chistoso como apertura en donde se lo ve “paseando” por diferentes series de televisión (desde Los Soprano a Dancing with the Stars, el original Bailando por un Sueño) el publico comenzó a emocionarse, hasta que aparecieron “las plateadas cruces de black sabbath” (como dice Iorio en "a vos amigo") con el fondo musical de “Fortuna Imperatrix Mundi” de Orff (tema clasico muy conocido). Algo muy mítico, ideal para la escena.
Está viejo, se le nota, no corre como Mick Jager todo el escenario ni baila ni nada. Agitó la cabeza, hizo palmas y (lo mejor) se rió con esa risa particularmente maligna que tiene. También estuvo el infaltable baldazo al público. Los temas no fueron todos los esperados por el publico, no tocaron “Perry Mason” (que curiosamente es el tema de la publicidad del Quilmes) ni “No more tears” pero estuvieron los clásicos de Ozzy como "Crazy Train" y de Sabath “Iron Man”,”War Pigs” y el infaltable “Paranoid” para cerrar el recital a puro metal.

No hay comentarios: