sábado, 15 de diciembre de 2007

Oh no! Buenos Aires se ha vuelto GAY!

Este viernes a falta de plan anticipado tuve el placer de concurrir a una de las "Fiestas Plop", fiesta temática "super gay" utilizando la expresión de Pettinato. En los foros de Internet se promueve esta movida que promete un "99% de gays" y se está realizando los viernes en El Teatro Flores (Rivadavia y Campana) lo que antes era Retro, con una entrada de $15 y tragos desde $5.

Mi historia comienza en Caballito, en donde encuentro a mis compañeros de baile: tres chicas de las cuales ya conozco a dos y dos chicos gay con muchas ganas de contar sus anecdotas, muy graciosas y a la vez duras (lo dificil "salir del closet") que me fueron preparando para el evento. Según ellos hay mucho gay encubierto en tooodooos lados, lo cual puede confirmarse cuando Juan (23 años, uno de los chicos) comenta que en su barrio de origen nadie sabe de su condición. Ambos chicos son estudiantes universitarios en la UBA, Contador y Diseño de Imagen y Sonido. La conversación mezcla anecdotas y revelaciones con profundas reflexiones sobre la homosexualidad, la discriminación y demás, lo cual me resulta raro proveniente de hombres... eso es por que tengo demasiada companía Hetero.

Y así llegue a la fiesta. Todos saltando, los chicos haciendo trencitos interminables, meneandose y moviendose electricamente como si fueran los bailarines de Madonna o Susanos sonrientes al mejor estilo Mika, ¿lo tienen a Mika el flaquito que canta la canción dance "Love today"?. Mucha buena onda, los chicos gay pasan por al lado y te cantan al verte saltar, ninguno se desubica ni te tira la boca. Lo que al principio es un alivio de que nadie te va a joder o tocar el culo y una liberación para bailar provocativamente sin que nadie te tilde de trola, se vuelve una decepción a las 2 hs cuando un morocho de ojos verdes sin remera se menea con otro y ni te mira (ahi descubris que los "gomosos" sierven para levantar el autoestima).

La música cuenta con una variedad increible y dejan sonar las canciones completas, lo cual hoy es un desafío. Se oyen estandartes gay como Madonna, marcha de los 90, las Spice Girls, Blondi y algo un poco mas bizarro como Pablito Ruiz y la canción de las divinas de Patito Feo, hasta Illa Kullaki pasaron! Incluso pasaron la canción "Everybody dance now" la cual se escucha en un capitulo de Los Simpsons mientras que Homero le dice a Bart "El mundo se ha vuelto gay"... obviamente no me contuve y dije la frase en el preciso momento.

La noche se completa con un grupo teatral que en escenario realiza una performance relacionada con el "tema" de esa fiesta. Este viernes fue "la noche pirata", varios chicos estaban disfrazados de pirata y la presentación teatral consitió de una lucha en un barco pirata. En ese momento un grupo de chicos pasa tomados de la mano (otro dato: los chicos pasan de a 3, 4 en fila de la mano) y es gracioso y llamativo notar que uno de ellos es de hecho el Sr. Guido Suller.

En Conclusión la fiesta en sí es una fiesta común, con precios acotados y música que cualquier chica quisiera escuchar en un boliche pero creo que el elemento que hace a la fiesta tan divertida es la gente, saltando, bailando, sonriendo y, de vez en cuando, besandose con alguien del mismo sexo.

No hay comentarios: